El Café Florentino es un producto especial de la Selva de Florencia, producido y cosechado por las manos de jóvenes que vivieron el flagelo del conflicto armado en el Magdalena Caldense y que hoy, resilientes y más sabios, ven de nuevo el futuro en sus campos. En sus cultivos se aplican técnicas que contribuyen a la conservación su más grande legado.
AsojovenesRGPes la organización que agremia a estos jóvenes. Está ubicada en el corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, y su misión en el territorio es implementar planes, proyectos y programas orientados al cumplimiento de sus líneas, estrategias. -Educación y sociedad -Incidencia publica y política -Productividad y medio ambiente.
El Café Florentino, con su lema “el café de la conservación” es un producto emblemático, una bebida suave, pero firme, con aromas a selva, a juventud y a esperanza.
Nuestro proceso en región
Este es el testimonio de nuestros jóvenes rurales campesinos del corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, Caldas, Colombia, quienes desde su mirada en la caficultura, nos cuentan la importancia de vivir en el campo y porque esos anhelos de seguir viviendo en lo rural sin dejar de lado el café su más grande legado.
El café ha sido el principal motor de la economía del pueblo florentino, ahora la juventud en aras de preservar el valor económico y cultural que tiene le ha dado un giro de 360° y lo ha hecho parte fundamental de la transformación agroindustrial que requiere esta región.
Café con sentido social, ambiental y cultural en el territorio.