Quiénes Somos
Quiénes Somos
Nuestra Historia
AsojovenesRGP
El 21 de febrero del 2017 nace la Asociación de Jóvenes Rurales Gestores de Paz (AsojovenesRGP), conformada por jóvenes del Corregimiento de Florencia Samaná Caldas, víctimas del conflicto armado, estudiantes y egresados del programa “Universidad en el Campo”, le apostamos a afrontar el postconflicto con procesos rurales para que mejore la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.
Nacemos de varios procesos de transformación regional de la mano de la Fundación Apoyar y el programa desarrollo para la paz sel magdalena centro (PDPMC).
- Emprendimiento y productividad
- Educación, formación y sociedad
- Incidencia Pública y política
- medio ambiente
Proyección
Horizonte Institucional
Nuestros principios:
- Solidaridad.
- Compromiso.
- Equidad.
- Respeto.
- Convivencia.
- Autonomia.
1.Misión
AsojovenesRGP es una organización que trabaja por la promoción del bienestar y el desarrollo económico, productivo, social, comunitario, político, público y ambiental en Colombia.
Un compromiso por el desarrollo de ciudadanías activas, emprendedoras, intuitivas, sostenibles y conscientes de su potencial, el entono que los rodea y la construcción de paz. Una entidad dispuesta al empalme y saber generacional, fiel a la convicción de jamás cerrar la oportunidad y mantener siempre abierta la brecha de transferencia del conocimiento.
2.Visión
La Asociación de Jóvenes Rurales Gestores de Paz – AsojovenesRGP, será una entidad fuertemente reconocida en el territorio y el escenario nacional por la calidad de sus procesos en la comunidad, logrando aunar más esfuerzos económicos, sociales y profesionales que buscan mayor agencia para el desarrollo social, económico, productivo, comunitario, político, público y ambiental, promoviendo el progreso y la construcción de paz.
Con nosotros
Experiencia.
En AsojovenesRGP tenemos 6 años de experiencia articulándonos con instituciones en el departamento de Caldas, en Colombia; tanto en el sector público como privado, hemos fomentado el diseño, montaje y ejecución de planes, proyectos y programas orientados a la paz, la educación, la formación para la comunidad, el emprendimiento, la productividad, el medio ambiente, la incidencia política de juventudes, la reconciliación y la resiliencia comunitaria del territorio.
Todo con el fin de dignificar el trabajo del campo, reconocer el potencial de la región e impulsar en el joven rural un deseo de crecimiento profesional en su territorio desde escenarios y espacios de participación.